Hi everyone! We're hard at work trying to keep our community clean, so if you see any spam, please report it here and we'll review ASAP!  Thanks a million!
9,296 Users Online
  • 640,129,772 Downloads
  • 1,696,349 Wallpapers
  • 1,565,068 Members
  • 12,971,712 Votes
  • 5,965,287 Favorites

numeros
Login to Become a Fan
 
ProfileWallpapers (0)Favorites (0)Journal (0)DiscussionContact Member
Member Information
Full Name:letras numeros
Last Login:7/24/22
Join Date:7/24/22
Profile Views:21
Personal Information
numeros has not filled out any personal information.
numeros is a fan of...
numeros is not a fan of any other members yet.
Fans of numeros
No other members have become a fan of numeros yet.
Profile Comments
Please join for free or login to post comments.
numerosPosted by numeros   7/24/22 at 3:25pm
¡Vamos con nuestros cinco principios con esta pagina web. Redacta con oraciones breves. Esta es la base de una buena redacción.
Hasta que esto no esté conseguido, nos podemos olvidar de todo lo demás. Es más difícil escribir con oraciones cortas que con oraciones largas porque nos obliga a organizar el pensamiento y a ordenar la información. Pascal, que fue un gran filósofo (y además francés), dijo en cierta ocasión: “Te escribo una carta muy larga porque no me ha dado tiempo a hacerla más corta”.

Y es verdad, es que es así. La oración larga es la oración en bruto, la oración antes de trabajarla.
Las oraciones breves son el resultado al que llegamos cuando nos esforzamos en pulir el texto y mejorarlo. El estilo breve es más exigente y requiere más disciplina, pero es la forma más directa y más eficaz para mejorar la redacción. Vamos a ganar un cincuenta por ciento así, de golpe. Todo esto tiene que ver con cómo funciona nuestro pensamiento. Cuando nos ponemos a pensar sobre cualquier tema, las ideas nos van surgiendo como las cerezas, o sea, van enganchadas las unas a las otras.
Tú vas a coger una cereza y te salen seis o siete. Pero claro, si nos metemos todo eso a la boca, nos atragantamos. Y si tú le sirves a tu lector oraciones kilométricas con toda la información ahí, revuelta, pues también se va a atragantar. Los lectores tienen una cosa y es que cuando se atragantan dejan de leer y entonces nos hemos quedado sin lector. La opción más fácil siempre es dejar de leer.


Las personas civilizadas se comen las cerezas de una en una. Y los escritores civilizados les sirven a los lectores la información ordenada y encapsulada en oraciones breves que se puedan asimilar bien. Si ves que una oración es muy larga, es que tienes material para dos o tres más cortitas. ¡Ya puedes ir sacando las tijeras de podar! Hay que quitar lo que sobra (que sobrará.
..) y separar en oraciones breves lo que merezca la pena. Solamente voy a hacer una pequeña matización a este principio. Las oraciones tienen que ser breves, pero sin caer en lo telegráfico.
De vez en cuando una oración un poquito más larga viene bien para evitar la monotonía. Pero de vez en cuando, de vez en cuando...

¡Dos!
Sencillez. Las oraciones tienen que tener una estructura sencilla. Si respetamos el primer principio, este otro va a caer por su propio peso. El principio de sencillez implica sobre todo dos cosas. La primera es que tenemos que evitar los incisos siempre que podamos.
Los incisos son información accesoria, añadidos que incrustamos en nuestra oración y que interrumpen el flujo de la lectura. Cuando introduces un inciso, estás obligando al lector a dejar aparcada la información que estaba siguiendo, a procesar otra diferente y después a retomar el hilo de lo que le estabas contando. Bueno, pues ese hilo se rompe. Se rompe muchas veces porque el lector se olvida de la información que venía al principio.
Recently Uploaded Wallpapers

numeros has not uploaded any wallpapers yet.

Recently Favorited Wallpapers

numeros has not favorited any wallpapers yet.

Member Groups Help
Recent Activity
numeros has commented on the profile of numeros:
¡Vamos con nuestros cinco principios con esta pagina web. Redacta con oraciones breves. Esta es la base de una buena redacción. Hasta que esto no esté conseguido, nos podemos olvidar de todo lo demás. Es más difícil escribir con oraciones cortas que con oraciones largas porque nos obliga a organizar el pensamiento y a ordenar la información. Pascal, que fue un gran filósofo (y además francés), dijo en cierta ocasión: “Te escribo una carta muy larga porque no me ha dado tiempo a hacerla más corta”.Y es verdad, es que es así. La oración larga es la oración en bruto, la oración antes de trabajarla. Las oraciones breves son el resultado al que llegamos cuando nos esforzamos en pulir el texto y mejorarlo. El estilo breve es más exigente y requiere más disciplina, pero es la forma más directa y más eficaz para mejorar la redacción. Vamos a ganar un cincuenta por ciento así, de golpe. Todo esto tiene que ver con cómo funciona nuestro pensamiento. Cuando nos ponemos a pensar sobre cualquier tema, las ideas nos van surgiendo como las cerezas, o sea, van enganchadas las unas a las otras. Tú vas a coger una cereza y te salen seis o siete. Pero claro, si nos metemos todo eso a la boca, nos atragantamos. Y si tú le sirves a tu lector oraciones kilométricas con toda la información ahí, revuelta, pues también se va a atragantar. Los lectores tienen una cosa y es que cuando se atragantan dejan de leer y entonces nos hemos quedado sin lector. La opción más fácil siempre es dejar de leer.Las personas civilizadas se comen las cerezas de una en una. Y los escritores civilizados les sirven a los lectores la información ordenada y encapsulada en oraciones breves que se puedan asimilar bien. Si ves que una oración es muy larga, es que tienes material para dos o tres más cortitas. ¡Ya puedes ir sacando las tijeras de podar! Hay que quitar lo que sobra (que sobrará...) y separar en oraciones breves lo que merezca la pena. Solamente voy a hacer una pequeña matización a este principio. Las oraciones tienen que ser breves, pero sin caer en lo telegráfico. De vez en cuando una oración un poquito más larga viene bien para evitar la monotonía. Pero de vez en cuando, de vez en cuando...¡Dos! Sencillez. Las oraciones tienen que tener una estructura sencilla. Si respetamos el primer principio, este otro va a caer por su propio peso. El principio de sencillez implica sobre todo dos cosas. La primera es que tenemos que evitar los incisos siempre que podamos. Los incisos son información accesoria, añadidos que incrustamos en nuestra oración y que interrumpen el flujo de la lectura. Cuando introduces un inciso, estás obligando al lector a dejar aparcada la información que estaba siguiendo, a procesar otra diferente y después a retomar el hilo de lo que le estabas contando. Bueno, pues ese hilo se rompe. Se rompe muchas veces porque el lector se olvida de la información que venía al principio.
7/24/22 at 3:25pm
Recently Spotted Members

No members found. Be the first!