Hi everyone! We're hard at work trying to keep our community clean, so if you see any spam, please report it here and we'll review ASAP!  Thanks a million!
2,973 Users Online
  • 640,129,772 Downloads
  • 1,696,349 Wallpapers
  • 1,565,068 Members
  • 12,971,712 Votes
  • 5,965,287 Favorites
ForeverSunShine
ForeverSunShine
Login to Become a Fan
 
ProfileWallpapers (4,575)Favorites (5,952)Journal (24)DiscussionContact Member
Journal for ForeverSunShineJournal for ForeverSunShine
Oct
25
Happy

En la lección anterior trabajamos sobre la entrada de la casa, en esta lección nos toca hablar de la cocina. En ella, Ana, estarán presentes los Cinco Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por hornallas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia resulta muy positiva en una cocina.

Es muy importante que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda. Una casa con la cocina en el palacio central es inaceptable desde el punto de vista del feng shui: el centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto.

También debe cuidarse la relación entre el Agua y el Fuego, expresados por el lavaplatos y las hornallas o el horno (Fuego). Una distancia de unos 60cm entre uno y otro es suficiente para evitar el choque destructivo de elementos. El Agua directamente enfrentada al Fuego debe considerarse también como un factor negativo en la cocina, que puede repercutir en la salud de los habitantes de la casa. Con respecto a la heladera o refrigerador, es conveniente seguir lineamientos similares, sin embargo, en este caso la tolerancia es mayor. Es decir, si cabe elegir entre tener el lavaplatos o el refrigerador muy próximos o enfrentados a los fuegos de la cocina, lo menos malo será el refrigerador.
Debe evitarse que los fuegos queden directamente enfrentados a una puerta. Esto genera Sha Chi que se transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan Chi opresivo y si se encuentra una situación así debe pensarse seriamente en cambiar la cocina de lugar.


Armonía para tu Entorno,
Felicidad para tu Vida,
Paz para tu Corazón.


Times Viewed: 260Bookmark and Share
0 responses have been posted to this journal entry. Post Your Response!
Advertisement
Previous Journal Entry
Next Journal Entry

Recently Spotted Members


No members found. Be the first.